Les cuento mi experiencia de como fue que supe de la existencia de  Linux. Y se las cuento estimado lector, para que comprendan que el camino aunque no fue facil, en mi caso fue satisfactorio.

Fue en el año 2005, cuando un tío mio, me invito a un Flisol (Festival Latinoamericano de Instalacion de Software Libre), en la ciudad donde vivo. Me explico que había un sistema operativo que era gratis y de código abierto; aunque en ese entonces no entendía muy bien lo que eso significaba, decidí ir con el a la Universidad donde se desarrollo dicho Flisol; me acuerdo, que había jóvenes, con pinta de “geeks” que boleaban teclado a la lata para instalar o configurar programas. Eso me atrajo irresistiblemente, ya que, aunque usaba otros sistemas operativos gráficos (si, ya saben cual es), eso me termino de cautivar.

Recuerdo que me regalaron un cd doble de Ubuntu 5.10 (uno instalable y el otro con la edición en vivo). Tan pronto llegue a casa, inserte el Cd en vivo, prendí la computadora, (un Pc con procesador AMD K6-2, con, – no recuerdo bien -, 256 Mb de memoria RAM), deje que cargara el sistema y voila!, ahí estaba, funcionando a cabalidad.

Así, ese fue mi primer contacto real con Linux (aunque ya antes había escuchado de Mandrake Linux y Red Had Linux por allá en el año 2000), fue Ubuntu el que me acerco a Linux; años después, (2014), de nuevo intente con Linux, así que hice una Dual Boot con Windows 7 y nuevamente Ubuntu -creo que fue la versión 14.04 LTS,- y empece a experimentar mas con Linux; también, empece a hacer cursos virtuales y a hacer preguntas en foros, ver Blogs de Linux en la Internet y así fue como me familiarice mas con Linux en general, me quite el miedo de usarlo; hice pruebas en maquinas virtuales de otras distros y sabores, hasta que apareció en escena Linux Mint; lo que me impulso definitivamente a usar Linux y a erradicar Windows de mi PC, fue el bloqueo masivo que tuvo Windows en el año 2014 por culpa de los viruses, spywares y demás; así que ahora soy un feliz usuario de Linux Mint 20 Ulyana; no he vuelto a tener bloqueos por virus, y estoy feliz de usarlo.

Y tu ¿como conociste a Linux? ¿A través de un foro? ¿Por boca de otros? Cuéntanos tu experiencia en el espacio para los comentarios.