Top 3 editores de video

Top 3 editores de video

En esta entrada, mencionare el top 3 de los editores de video no-lineal que se pueden usar en diferentes plataformas. Las que mencionare tiene la característica de ser Software Libre.

Pero antes, quisiera explicar brevemente que es la edición de video no-lineal. Es un concepto que se usa mucho en el ámbito de producción de películas y en la producción de videos. Es tomar múltiples archivos (audio, video, imágenes fijas), para crear una secuencia dentro del programa, y dentro de él cortar, unir archivos, agregar efectos de video, agregar transiciones y muchos efectos mas, esto sin modificar el archivo original y al renderizar, – esto es, formar de todos estos fragmentos de archivos un solo archivo-, podamos ver el resultado sin interrupciones de lo hecho en el programa.

Y se llama edición de video no-lineal, pues no es necesario que las secuencias de imágenes o de audio se hagan una detrás de otras, si no que pueden ser filmadas (en el caso de video), grabadas (en el caso de que sean archivos de audio) o capturadas (en el caso de las imágenes fijas), en momentos y espacios diferentes.

Pues explicado brevemente lo que es edición de video no-lineal, paso ahora mencionar los 3 programas que a mi opinión son los mejores. Ahí les va la lista:

Openshot

Área de trabajo principal de Openshot video editor
Área de trabajo principal de Openshot video editor
  • Es multiplataforma (Linux, Mac y Windows), esto es una ventaja ya que lo que hacemos en OpenShot en un sistema operativo, lo puedo terminar en el programa instalado en otro Sistema operativo.
  • Permite trabajar en múltiples pistas sin limites, permite escalar, recortar, rotar, las secuencias de imágenes fijas y de video.
  • Posee mas de 400 transiciones para que el paso de una secuencia a otra se vea animada.
  • Permite agregar texto en 2D desde plantillas predeterminadas, agregar texto en 3D con la ayuda del software de código abierto Blender e incluso permite hacer ajustes de volumen a los clips de audio.
  • Permite cambiar la velocidad del clip (cámara rápida, cámara lenta o congelación de imagen), ademas de que permite exportar el video final en múltiples formatos entre los mas usados en el mercado, gracias a las librerías ffmpeg, ademas de otras muchas características.

Pagina web: Clic aquí | Link de descarga: Clic aquí

KDENLIVE

Área de trabajo principal de Kdenlive.
Área de trabajo principal de Kdenlive.

Kdenlive (acrónimo del inglés: KDE Non-LInear Video Editor - Editor de video No-lineal de KDE), es un editor bastante conocido en el Mundo Linux, este al igual que el anterior viene para ser instalado en multiplataformas (Linux, Windows y Mac), aunque el soporte para sistemas operativos diferentes a Linux esta incompleto. Al igual que OpenShot, permite:

  • Trabajar en múltiples pistas sin limites, permite escalar, recortar, rotar, las secuencias de imágenes fijas y de video.
  • Posee transiciones para que el paso de una secuencia a otra se vea animada.
  • Permite agregar texto en 2D desde plantillas predeterminadas. permite hacer ajustes de volumen a los clips de audio, cambiar la velocidad del clip (cámara rápida, cámara lenta o congelación de imagen).
  • Exporta el video final en múltiples formatos entre los mas usados en el mercado, gracias a las librerías ffmpeg, ademas de otras muchas características.

Pagina web: Clic aquí | Link de descarga: Clic aquí

Shotcut

Área de trabajo principal de Shotcut
Área de trabajo principal de Shotcut

Este editor de video multiplataforma (Linux, MacOS y Windows) y una vez mas gracias a las librerías ffmpeg, al igual que los otros dos programas mencionados, podemos hacer los siguiente:

  • Permite trabajar en múltiples pistas ilimitadas.
  • Permite escalar, recortar, rotar, las secuencias de imágenes fijas y de video.
  • Posee transiciones para que el paso de una secuencia a otra se vea animada, podemos agregar texto en 2D desde plantillas predeterminadas, hacer ajustes de volumen a los clips de audio, cambiar la velocidad del clip (cámara rápida, cámara lenta o congelación de imagen).
  • Una característica que juega a favor del editor Shotcut, es que con el podemos capturar video desde una cámara web o una cámara de video en tiempo real, característica que no tiene los otros dos programas mencionados en este articulo.
  • Una vez terminado la edición, permite exportar el video final en múltiples formatos entre los mas usados en el mercado, ademas de otras muchas características.
  • Pagina web: Clic aquí | Link de descarga: Clic aquí

    Y tu, ¿que otros editores de video conoces? ¿Haz trabajado con alguno?. Dejanos saber tu respuesta en los comentarios.