Ya esta lista Linux Mint 20.1 Ulyssa

Ya esta lista Linux Mint 20.1 Ulyssa

Después de varias semanas de posponer el lanzamiento oficial de Linux Mint 20.1 Ulyssa, ya esta con nosotros la primera actualización de mantenimiento de esta ya popular distro, la mas mentolada del mundo Linux.

Como quizás sepa, Linux Mint viene con los entornos de escritorios: Cinnamon, MATE y Xfce cuyas novedades pueden ver haciendo clic en los enlaces anterioresAdemas viene cargada de novedades que pasaremos a explicar a continuación.

Basada en Ubuntu 20.04.1 LTS, hereda de esta el kernel y el Soporte a largo plazo que termina en 2025. Incluye el kernel 5.4, Mesa 20.0, y Pulseaudio 14.

Otra de las novedades presentes en Linux Mint, son las versiones presentes en cada una de las ediciones de escritorio: Cinnamon 4.8, Mate 1.24 y Xfce 4.14 siendo el primero de la lista el mas reciente y el que mas novedades trae, lo que incluye mejoras en el rendimiento, de renderizado de 4K, un nuevo interprete de JavaScript, mejora en el soporte de Flatpak y muchas otras mejoras.

Tal como le mencionamos en un articulo anterior, las novedades comunes a todas las ediciones están en las aplicaciones, tales como el gestor de aplicaciones web (Webapps), reproductor de IPTV Hypnotix y el navegador web Chromium empaquetado en los repositorios de la distribución, ademas de las mejoras en las xApps propias de la distribución, aplicaciones que comparten todos los sabores de Linux Mint.

Y como si eso no fuera poco, Linux Mint 20.1 también mejora el soporte de impresoras y escáneres y muchos mas detalles que podrán ver en las notas de lanzamiento de la distribución:

Si deseas instalar Linux Mint 20.1 Ulyssa por primera vez, puedes descargar la edicion de tu preferencia en la pagina de descargas.