La vejez para muchos es sinónimo de tener momentos de ocio, tranquilidad y descanso, pero para el presidente -aun no posicionado- de Intel, Pat Gelsinger eso no va de premisa en la compañía fabricante de procesadores, ya que una de las primeras decisiones que a tomado es traer de vuelta a la acción a Glenn Hinton, que lidero el desarrollo de los procesadores Pentium 4 y que con 90 patentes a su espalda, y toda la experiencia habida y por haber, desea ponerlo al frente de un importante proyecto de creación de una CPU de alto desempeño.

Y tan importante es lo que el nuevo CEO de Intel tiene en mente, que no le importo suspender la jubilación de Glenn, que lo llamo despues de tres años de disfrutar de esta.

Toda una vida llena de experiencia trabajando para Intel

35 años trabajando para la compañia fabricante de Procesadores, Glenn Hinton fue el cerebro detras de algunos de los mas exitosos Procesadores de Intel: Pentium Pro, P2 y P3, tambien fue el impulsor de la actual arquitectura de Intel. Adicional a esto, ha sido uno de los ingenieros principales del núcleo CPU Nehalem

Y tal como leemos en el perfil de LinkedIn de Glenn, lo que realmente emociona a volver al ruedo del diseño de procesadores es:

para trabajar en "un emocionante proyecto de CPU de alto rendimiento".

Cabe recordar que Pat Gelsinger fue CTO (director técnico) de Intel y dirigió la creación de 14 generaciones de procesadores Xeon y Core.

¿El principio del fin de una era?

Desde hace unos años a la fecha, una gran estampida de ingenieros han salido de Intel, quizás por falta de motivación o por cualquier otro motivo, situación que otros fabricantes de procesadores (véase AMD) han sabido sacar provecho con su gama de procesadores Ryzen 5 y Ryzen 7, situación que ha hecho que las ventas de procesadores Intel hayan bajado drásticamente en los últimos años.

Y es que los tiempos han cambiado; desde la época en la que la dupla Intel Vs AMD competian ferozmente por ser el lider en el mercado de procesadores, actualmente se unen Apple que rompio relaciones comerciales con Intel para usar sus propios procesadores M1 y sumen a esa competencia a Nvidia que adquirio en compra a la compañia ARM.

Y es en ese escenario, donde la movida de Pat Gelsinger al recontratar a Glenn Hinton, es la de recuperar el liderazgo que por varios años tuvo Intel en el mercado de los procesadores para computadoras.

Claro esta, habrá que esperar algunos años para ver los resultados de la decisiones que a nivel técnico y comercial están tomando en Intel y es que el proceso de diseño, implementación y creación de los nuevos procesadores toma algo de tiempo, aunque claro esta lo que no sabemos es si en secreto Glenn Hinton ha estado trabajando en algún diseño previo y pueda que hagan lanzamientos de nuevos modelos antes de tiempo y así recuperar el liderazgo.