Hoy presentamos...Anarchy Installer

Hoy presentamos...Anarchy Installer

Como su propio nombre indica Anarchy Installer es un instalador de Arch, no es una distro en sí.

Lo bueno que tiene este instalador es que facilita muchísimo la instalación de ArchLinux en nuestro equipo. Desde el particionado del disco hasta la instalación de un entorno de escritorio o gestor de ventanas (DE o WM de las siglas en inglés) a preferencia del usuario pasando por la instalación de todas las aplicaciones que este considere necesarias.

Esto se consigue a través de un script por el que has de moverte con los cursores, seleccionando con la barra espaciadora y confirmando con la tecla de enter. Es muy parecido al Manjaro Architect del que os hablábamos en nuestro anterior artículo sobre esta distro Arch.

La filosofía de Anarchy es “Instala cuando quieras, donde quieras y como quieras”. Aún así se pueden dejar las opciones que trae por defecto. Las principales son:

  • Chromium como navegador principal.
  • Zsh como shell por defecto.
  • Vim es el editor de texto que incorpora por defecto.

En resumen, Anarchy Installer es la manera más sencilla de tener ArchLinux puro corriendo en tu máquina sin tener que pasar el mal trago de enfrentarte a una pantalla en negro con un prompt blanco esperando a que le des ordenes.

Y tú, ¿conocías Anarchy Installer?, ¿que te parece este instalador gráfico?

Espero tus comentarios y…¡permanece conectado!