Muchos de nosotros disfrutamos escuchando Podcasts de diferente índole. En mi caso escucho tanto de noticias como de humor y, sobre todo, de Linux.

Anteriormente tan sólo era conocida la opción de iTunes para la escucha de Podcasts pero de un tiempo a esta parte para mí la mejor opción es la escucha a traves de Google Podcasts. Seguramente os estéis preguntando que características tiene este gestor de Podcasts que me hace preferirlo, así que seguid leyendo.

La principal característica es que mi smartphone es Android y, por tanto, tengo una cuenta de Gmail con la que puedo gestionar todos mis servicios. Suelo escuchar mis Podcasts en el coche o cuando salgo a caminar un rato, así que mi smartphone es mi reproductor principal y me es muy útil poder acceder a todo desde el mismo.

Pero es que, además, también se puede utilizar desde el navegador de internet que tengas instalado en el ordenador. Al abrir el navegador desde tu perfil de Google existe, junto a tu imagen de perfil, una cuadrícula que es un menú de aplicaciones de Google. Desde ese menú puedes acceder a Google Podcasts y se te sincroniza desde un principio con los Podcasts que tienes guardados en tu smartphone e, incluso, puedes reiniciar la reproducción desde donde la dejaste en el smartphone.

 

Antes os comenté que suelo escuchar mis Podcasts en el coche y es que es totalmente compatible con Android Auto. Al conectar por cable mi smartphone al puerto usb del coche se abre Android Auto y, desde ahí, puedo escuchar todos mis Podcasts sin ningún problema.

Os aconsejo descargar los Podcasts que os interese escuchar durante un viaje, por ejemplo, siempre por wi-fi para que no os consuma datos la reproducción de los episodios que vayáis a escuchar y evitar las pérdidas de conexión por mala calidad de la red al viajar entre montañas.

Otra función muy importante y desconocida, al menos para mí pues solo consumo y no genero contenido, es que se pueden publicar Podcasts desde la misma aplicación. Como ya os he comentado no me he puesto nunca a crear un Podcast así que no puedo deciros si es más fácil o más complicado que en otros editores de Podcasts.

¿Habías usado ya Google Podcasts? ¿Que Podcasts sigues tú? Espero tus comentarios. Y, por supuesto ¡permanece conectado!