Hoy me complace presentar una distro nueva, creada por un apasionado de la CyberSeguridad, autodidacta, que creó esta distro para uso personal pero que, debido al gran revuelo que ha causado en redes sociales, ha decidido liberarla y compartirla con todos nosotros. Está basada en los dotfiles de Creio, el creador de CTLOS, una distro Arch rusa que, de hecho, son prácticamente un clón una de la otra visualmente con la salvedad de que una está enteramente en ruso (CTLOS) y la otra es enteramente en español (Killer-OS).

Killer-OS es una distro basada en ArchLinux orientada al hacking. Incorpora los repositorios de BlackArch, otra distro hacking de la que hablaremos en próximos artículos, así como repositorios propios del creador de la distro.

Actualmente se ha liberado la primera Beta. Toca aclarar que es una versión Beta no por no ser estable, que lo es, sino por que faltan por incorporar al repositorio de Killer-OS muchos paquetes y funcionalidades.

Comentaros que actualmente es mi distro principal y no tengo ningún tipo de problema con ella. Más bien todo lo contrario pues no he tenido nunca una distro tan fluida y que me permita jugar tanto con las opciones para dejarla totalmente a mi gusto.

A modo de resumen podríamos decir que Killer-OS trae:

  • BSPWM como gestor de ventanas.
  • Zsh como shell principal.
  • Firefox y Vivaldi como navegadores por defecto.
  • Thunar y Ranger como gestores de archivos.
  • Linux-LTS, Linux-ZEN y Linux-Hardened como módulos de kernel opcionales.
  • Drivers Nvidia y Nvidia-LTS opcionales para instalar desde un primer momento.
  • TorCtl para poder navegar con total anonimato por la red.

Si os animáis a probarla, cosa que os recomiendo encarecidamente, y no conocéis BSPWM os comento, a modo de truco, que existe una chuleta para consultar los atajos de tecla más importantes. Ésta se encuentra con la combinación de teclas Súper (windows) + F1 . BSPWM es un gestor de ventanas, o windows manager (WM) en inglés, que es altamente configurable. Trae de serie muchos atajos de teclas que pueden ser complementados con otros que el usuario cree. Dentro de los WM éste es un Tilling Manager que significa que las nuevas ventanas que aparezcan lo hacen en forma de mosaico, una junto a otra y no una encima de otra.

¿Has probado ya Killer-OS? ¿Que te ha parecido? Como siempre, espero vuestros comentarios.

¡Permaneced conectados!