AlmaLinux, una alternativa mas a CentOS 8

AlmaLinux, una alternativa mas a CentOS 8

Navegando por la red de redes, me encontré con una alternativa mas al malogrado CentOS 8 llamada AlmaLinux que es una propuesta muy interesante la que hace el grupo que desarrolla esta nueva distro enfocada al mercado de servidores.

Como recordaran, en el final de este articulo de e-latinlinux.com se menciono de otras alternativas a CentOS: Oracle Linux y RockyLinux, ademas de Ubuntu Server; ahora se suma a esta lista AlmaLinux ¿Porque fue necesario crear esta distribución Linux?

Según palabras de los creadores:

Lanzado con el nombre en clave Project Lenix, AlmaLinux es un proyecto de código abierto impulsado por la comunidad que pretende llenar el vacío dejado por la desaparición de la versión estable de CentOS. AlmaLinux es una bifurcación compatible binaria 1: 1 de RHEL® 8 y está construida por los creadores del SO CloudLinux establecido.

Pues bien, viendo lo anteriormente escrito, la filosofía de desarrollo detrás de esta distro, es similar a lo que venia ofreciendo CentOS: desarrollo downstream, quiere decir que toma paquetes "prestados" de RHEL y también de Fedora Linux en el cual se basa para la creación de AlmaLinux.

Entonces los usuarios de CentOS 8 que deseen migrar a AlmaLinux, lo podrán hacer de manera fácil y transparente, sin necesidad de complicadas re instalaciones, algo que los administradores de servidores agradecerán mucho.

Previsto para que el lanzamiento se realice durante el primer trimestre del año 2021, la primera versión de AlmaLinux tendrá soporte hasta el año 2029, soporte tal que tenia CentOS 8 en un principio.

Y tu, ¿que piensas de este nuevo proyecto reemplazante de CentOS? ¿Crees que seria una buena alternativa a CentOS? Dejanos saber tu respuesta en el espacio para los comentarios.

Tambien te invitamos a que si deseas recibir las actualizaciones del contenido de nuestro blog, te suscribas via correo electronico.